Milei selló un acuerdo con la CIA y el Mossad para hacer inteligencia sobre terrorismo, narco y la Triple Frontera

El presidente Javier Milei delegó el manejo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que a su vez hizo un acuerdo con los servicios de inteligencia de Israel y los Estados Unidos para investigar las amenazas de terrorismo, narcotráfico y la Triple Frontera por al nuevo alineamiento estratégico y geopolítico del Gobierno, más aliado a esos dos países.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El interventor en la AFI, Silvestre Sívori, se reunió varias veces junto a Posse con las máximas autoridades de la Central de Inteligencia Americana (CIA) y con el Mossad. También colabora la Bundesnachrichtendienst, más conocida como la BND, o inteligencia alemana.

En tanto, la inteligencia local, supervisada por Posse y Sívori, quedó completamente militarizada por la intervención en la AFI del ex brigadier Jorge Jesús Antelo, secretario de Estrategia Nacional de la Jefatura de Gabinete. Pero en la AFI, Posse nombró a Silvestre Sívori, y dejó que Antelo designara una estructura llena de coroneles vinculados al ex jefe del Ejército y ex jefe de Inteligencia Militar, Cesar Milani, máximo operador de la ex presidenta Cristina Kirchner en las Fuerzas Armadas.

Pero según las fuentes admiten las amenazas de terrorismo y de narcotráfico están siendo investigadas con la colaboración decisiva de la CIA, el Mossad y el alemán BND.

«Hay colaboración con CIA y Mossad en materia de lucha contra el terrorismo y narcotráfico y Triple Frontera. Sívori tuvo reuniones con ambos servicios. Lo del alemán no lo puedo confirmar», dijo una fuente de la AFI. «Con la CIA estuvo en Washington en enero, y la semana pasada que vino Burns a Argentina», agregó el funcionario.

 

Fuente: IProfesional 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!