Crean en Iguazú la Asociación Diocesana de Scouts Católicos

El obispo de Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, dispuso la creación -"ad experimentum y por el término de tres años"- de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos (ADISCA), que estará adherida a la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (CADISCA), nombrando al presbítero Rodrigo Grün como su primer capellán.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El prelado explicó, mediante un decreto, que la creación de ese organismo emerge como consecuencia de la solicitud de varios párrocos, acerca de “establecer grupos formativos en el Scoutismo Católico, según la probada metodología formativa inspirada en Lord Robert Baden-Powel, y por la necesidad de la creación de espacios eclesiales a fin de favorecer el trabajo común y sinodal de distintas parroquias, que se proponen caminar juntas en este apostolado”.

Mons. Baisi designó como capellán de la ADISCA de Puerto Iguazú al presbítero Rodrigo Grün, a quién le encomendó la “conformación y elevación a esta sede del Consejo Scout Diocesano, a fin de su aprobación”.

Por su parte, la CADISCA surgió como respuesta al pedido de varios obispos de la Argentina, acerca de «preservar la identidad católica del Movimiento Scout» y luego de la desaparición -en 1996- de la Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA).+

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!