La Policía Ambiental realizó nuevas operaciones de rescate animal

Efectivos de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente rescataron dos monos, pertenecientes a las especies Caí y Carayá, y a un ave Jacana Spinosa. Los especímenes fueron atendidos y luego trasladados a la Reserva El Puma para su liberación.

Iguazú (LaVozdeCataratas) La Dirección de Defensa del Medio Ambiente, encargada de resguardar la biodiversidad misionera, inició la semana con varias operaciones de rescate de animales silvestres.

Entre los ejemplares rescatados se encontraban dos monos, pertenecientes a las especies Caí y Carayá, así como un ave Jacana Spinosa, quienes fueron llevados a las dependencias policiales. Luego de ser atendidos por especialistas, fueron trasladados a la Reserva El Puma para su liberación.

 

En otro caso, sobre la calle Soldado Argentino, la dirección ambiental fue nuevamente contactada por un vecino de 45 años, quien informó sobre la presencia de un ave de la especie Jacana Spinosa en aparente mal estado, incapaz de volar. Al llegar, los efectivos resguardaron al ave en una jaula y luego la trasladaron hasta la Comisaría 10ma. Después de proporcionarle los cuidados necesarios, los agentes la liberaron en su hábitat natural.

Finalmente, en el Puerto Posadas, efectivos de la dirección se dirigieron a esa ubicación debido a que un mono Carayá fue visto en estado de desnutrición. De manera inmediata, los actuantes lo resguardaron y lo llevaron a la reserva El Puma para recibir atención adecuada.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!