Iguazú (LaVozDeCataratas)  Según explicó el ex vicepresidente, «Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes”.

“Por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto”, agregó.

El actual vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados señaló que nuestro país “se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5”.

«Sin embargo, usamos la hora del Huso -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4”, precisó.

El cambio de huso horario registra pocos antecedentes en el país. El más reciente es el que se aplicó casualmente cuando Cobos ejerció la presidencia del país. en los veranos del 2008 y 2009.

«La educación es uno de los principales sectores damnificados en el desfasaje entre la hora solar y la hora oficial. La gran mayoría de los alumnos en comienzan su jornada en plena oscuridad, produciéndose un efecto negativo en su desempeño escolar», argumento Cobos.