Vecinos Sustentables: embellecen Plaza de las Madres y promueven el reciclaje

Uno de los primeros pasos de este proyecto incluye la instalación de un juego de sube y baja reciclado, fabricado con botellas de amor recolectadas en la ciudad "Este sábado por la mañana, si el clima lo permite, se llevará a cabo la segunda fase de la intervención en la plaza, ahora estamos pintando el monumento a la madre" contó a LaVozDeCataratas Marcela Sugasti miembro de Vecinos sustentables.

Iguazú (LavozDeCataratas) En un loable esfuerzo por mejorar su entorno y promover prácticas sustentables, «Vecinos Sustentables» tomaron la iniciativa de apadrinar y revitalizar la plaza local. «La idea es convertirla en un espacio verde más acogedor y funcional para toda la comunidad», contó Noemí Martínez, quien lleva adelante el proyecto. «Vamos a instalar el sube y baja que nos intercambiaron por las botellas de amor que recibimos en los ecopuntos móviles, y en la botella de amor que teníamos como ecopunto fijo desde vecino sustentable Iguazú», agregó

Este esfuerzo no es nuevo para Vecinos Sustentables, quienes ya han dejado su huella en la Plaza de las Madres al plantar especies de árboles nativos el pasado diciembre al realizarse un Eco Punto en donde los residentes llevaron papel, cartón, plásticos, botellas y otros materiales reciclables.

Un aspecto destacado de este proyecto es la recolección de «botellas de amor», que se envían a Posadas para su reciclaje. Los materiales reciclados se utilizan luego para crear nuevos elementos que benefician a la comunidad en diversas formas como el sube y baja que instalaran.

Esta iniciativa demuestra el compromiso y la creatividad de «Vecinos Sustentables» para mejorar su entorno y promover prácticas sustentables. Se espera que estas acciones inspiren a más personas a unirse y contribuir al bienestar de la comunidad y el medio ambiente.

error: Contenido protegido!