AFIP investiga las transferencias entre familiares y amigos: cuál es el tope permitido?

De esta manera, quienes deseen enviarle dinero a familiares, amigos u otros usuarios de cuentas bancarias y billeteras virtuales, tendrán un tope. Si se quiere realizar transferencias por medio de cajeros automáticos, tienen un límite de 125 mil pesos para enviar dinero. Por Home Banking el máximo para hacerlo es de $250.000.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En caso de querer un monto superior, lo mejor sería llevar a cabo una transferencia tradicional que se procesa en un día hábil, o avisando al banco. En ese sentido, se deberá informar a la entidad financiera la fecha en la que llevará a cabo la transacción, la cantidad de dinero que implica, y/o el CBU o número de cuenta de la persona que lo recibirá, según corresponda.

Qué pasa si excedo el tope para enviar dinero por transferencia

Sin embargo, en todos los casos, si se superan los $200.000, la AFIP podría pedir una declaración y documentación para justificar estos movimientos. Pero esto no afecta al contribuyente que realiza la transferencia, sino a quien la recibe. En cuanto a lo que le podría solicitar, se encuentra:

  • Recibo de sueldo
  • Facturas (de responsable inscripto o monotributista)
  • Certificados de ingresos
  • Declaraciones Juradas

Cabe mencionar que el organismo se comunicará con el contribuyente por medio de sus canales oficiales, como el portal AFIP. Es muy importante tener en cuenta este dato para no caer en posibles estafas.

AFIP investigará las cuentas bancarias de millones de ahorristas y pondrá la lupa en datos sensibles: a quiénes alcanza

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIPregula los movimientos de los ciudadanos argentinos en el país a través de distintas implementaciones, aunque también si tienen cuentas en el exterior. Precisamente, a través de un acuerdo que se lleva adelante, puede obtener información de operaciones en Estados Unidos.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!