Iniciaron el homenaje a Ramón Ayala en el anfiteatro que lleva su nombre

La llegada de la urna con las cenizas de Ramón Ayala marca un momento de profunda emoción en Misiones, donde su legado musical perdura eternamente. El Secretario de Cultura, Joselo Schuap, acompañado por María Teresa Cuenca, compañera de Ramón hasta sus últimos días, llegaron este sábado 6 de abril a Iguazú y se dirigieron al anfiteatro que lleva su nombre, donde descubrieron una placa.

Iguazú (LaVozdeCataratas) El recorrido de El Mensú, a través de las canciones que inmortalizaron la esencia de Misiones, atraviesa los cuatro puntos cardinales de la provincia. Desde Iguazú hasta Panambí, pasando por Montecarlo, Puerto Rico y Garupá, cada parada se convertirá en un homenaje artístico, con la plantación de un lapacho y la colocación de una placa conmemorativa, honrando así la huella imborrable que dejó Ramón Ayala en su tierra natal.

El intendente municipal, Claudio Filippa junto a directivos, amigos y escritores, dio la bienvenida a la compañera de vida de Ayala, considerando un honor que Iguazú sea el inicio de su recorrido por la provincia, un viaje que quedará grabado en los corazones de todos.

Posteriormente, se invitó a María Cuenca, al intendente y al secretario de Cultura a plantar un lapacho. Acto seguido, se descubrió una placa recordatoria y se entonó «Posadeña Linda», una de las emblemáticas canciones del artista. Posteriormente, concluyeron con el tema «Canción del Iguazú», que fue entonado por todos los presentes.

La jornada continuará con un recorrido por lugares emblemáticos de la provincia, culminando el domingo por la tarde en la Bajada Vieja de Posadas.

A través de sus canciones, Ramón Ayala cinceló con gracia y sapiencia, paisajes y personajes fuertemente enraizados a la historia y geografía de Misiones. Retrato de un pescador, Canción del Iguazú, Pan del agua, El Mensú, El cachapecero, El jangadero y El cosechero, entre otras canciones, dibujaron a esa tierra colorada que, a pesar de la distancia, siempre mantuvo en su corazón. Y es por eso que el recorrido final de El Mensú surcará los cuatro puntos cardinales de la provincia.

Cronograma de Ramón Ayala, Eternamente en Misiones

Sábado 6

  • Puerto Rico 18.00 hs – Costanera.

Domingo 7

  • Panambí – 10hs. – Av Guillermo Brown, Ruta Costera 2.
  • Garupá – 13.30 Hs – Costanera
  • Posadas – 17.30 Hs Av Ramón Ayala -acceso al Puerto Posadas – 18.30 hs. Bajada vieja
error: Contenido protegido!