Restringen navegación en el Paraná por la bajante del río

Las embarcaciones de gran calado han suspendido sus operaciones desde el inicio de esta semana en la zona de la triple frontera debido a la baja del río Paraná. Esta restricción afecta a diversas embarcaciones. "Está restringida la navegación por la altura del agua en Paraguay el puerto no está cerrado pero si suspendido el tráfico vecinal, ya que en la zona de Paraguay está muy bajo el caudal", informaron desde Prefectura Iguazú a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas) El nivel del río Paraná alcanzó su punto más bajo registrado hasta la fecha este lunes, marcando 4,65 metros en el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con Foz de Iguazú, según mediciones realizadas por la Dirección de Meteorología e Hidrología, mediante su dispositivo hidrométrico cerca de la pasarela.

Desde Prefectura Iguazú aclararon a LaVozDeCataratas que «la balsa no a Presidente Franco no está operando, pero las lanchas argentinas si lo hacen por el momento».

El cruce fronterizo por balsa, conocido como «The Lady In Red», es utilizado diariamente por alrededor de 80 vehículos, mayoritariamente por visitantes argentinos, aunque también se observa la presencia de turistas de otras nacionalidades que llegan hasta Iguazú para visitar Cataratas.

Según el pronóstico hidrológico de la Itaipú, se espera que en los próximos dos días el nivel del río Paraná aumente aproximadamente dos metros. La altura del río en la triple frontera está influenciada en gran medida por el caudal de agua liberado por la represa de Itaipú. Este mismo nivel de dependencia se observa en el río Iguazú, que desemboca en el Paraná.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!