Organizaciones sociales cortan las rutas 12 y 14 en varios puntos de la provincia

La Policía informó que se están realizando numerosos piquetes en diversos puntos de las rutas 12 y 14 de Misiones, en el marco de una jornada nacional de protesta. Advirtieron a los automovilistas que se encontrarán con piquetes: Garupá, Santa Ana, Roca, Jardín América; Oberá y San Vicente.

En Posadas se realiza una movilización hacia la plaza 9 de Julio, mientras que en Buenos Aires se concentrarán a las 11 frente al Ministerio de Capital Humano, en Moreno y 9 de Julio, donde funcionaba el ex ministerio de Desarrollo Social, actual Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Las principales demandas son alimentos para los comedores comunitarios, bajas en el Potenciar Trabajo y despidos en el Estado. El Gobierno de Javier Milei cortó absolutamente toda la asistencia de alimentos a los comedores.

En el caso de Misiones, se cortaron alrededor de 30 toneladas de alimentos al mes.

“El movimiento piquetero volverá a movilizarse contra las medidas de un Gobierno empecinado en empeorar las ya bochornosas cifras de pobreza e indigencia que exhibe nuestro país”, expusieron desde el Polo Obrero y agregaron: “Si en diciembre 2023 cuatro de cada diez argentinos eran pobres y uno de cada diez indigente, el ajuste feroz de los últimos meses sin dudas agravó la situación, reafirmando la necesidad de ganar las calles como respuesta”.

Fuente: Primera Edición

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!