Paseos de luna llena: esta vez se teñirá de rosa sobre Cataratas

Este mes, nuestro satélite natural brillará en el cielo nocturno en forma completa. La próxima luna llena tendrá lugar el 23 de abril y saldrá a las 20.49 hora argentina (23.49 GMT). La tan esperada luna llena, que el mes pasado coincidió con un eclipse lunar penumbral. El próximo plenilunio se caracterizará por su particular denominación: la Luna rosa.
Iguazú (LaVozDeCataratas) Casi todas las noches la vemos en sus diferentes fases y nos emociona. La Luna, nuestro único satélite natural y el cuerpo celeste más grande que orbita un planeta en nuestro Sistema Solar, siempre nos maravilló con su brillo, cercanía, fases y hasta eclipses.

Cuando la Luna está en su fase llena atraviesa un fenómeno astronómico conocido también como plenilunio y ocurre cuando nuestro planeta se sitúa exactamente entre Sol y la Luna. Esto hace que nuestro satélite natural se vea iluminado de forma completa.

 La Luna llena de abril es conocida como la “Luna Rosa”, un nombre que le puso las antiguas comunidades originarias en Norte América.

Aunque la luna no adquiere un color rosado real, este nombre proviene de las tradiciones de los pueblos originarios de dicha región que relacionaban las fases de la luna con eventos naturales y cambios estacionales.

Paseos de luna llena en Cataratas: El emblemático paseo de Luna Llena en las Cataratas del Iguazú se llevará a cabo en el Circuito Superior. El recorrido incluye una caminata de 90 minutos para explorar la belleza natural de este icónico parque, y finalizará con un regreso en el tren a la Estación Central.

Adquirí tu entrada aquí 

Horarios Disponibles:
– Primer turno: 19:30h.
– Segundo turno: 20:30h.
– Tercer turno: 21:15h.

Para brindar flexibilidad a nuestros visitantes, considerando este cambio en el servicio, ofrecemos la opción de cancelar la reserva hasta 24 horas antes del paseo. Para hacerlo, simplemente envía un correo electrónico a [email protected]; de lo contrario, tu reserva se mantendrá válida.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!