Abren la convocatoria para las Becas Progresar 2024 y cierran el 30 de abril

La convocatoria se abre para todas sus líneas de becas, y cierra el 30 de abril para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Secretaría de Educación, perteneciente al Ministerio de Capital Humano, abre este miércoles un nuevo período de inscripción a las Becas Progresar 2024. 

El programa tiene como objetivo acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente, y los requisitos de edad para acceder al mismo varían según la línea de beca.

Para Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años. Para Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad).

Se informó que quienes apliquen a Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

En todas las líneas, pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales; y los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

También deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea.

Los beneficiarios de la beca Progresar cobrarán 12 cuotas mensuales que sumarán un total de $240.000.

En el nivel obligatorio la trayectoria no debe verse interrumpida. La asistencia a clase será monitoreada en 3 certificaciones anuales; un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca.

Además, los estudiantes deberán realizar un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio que tendrá una duración de dos meses y se organizará en módulos autoasistidos, y el cobro de la beca estará sujeto a su realización.

En cuanto a las becas de nivel superior para estudiantes avanzados, se pasará del requisito mínimo de 2 materias del año anterior aprobadas al requisito de 50 % de materias del año anterior aprobadas.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en la web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!