Resolución del Gobierno regularía cómo se quitarán planes a los que corten calles

El Ministerio de Capital Humano habría decidido avanzar con una medida que fue considerada desde el inicio de la nueva gestión de Gobierno: quitar el plan a aquellas personas que no permitan la libre circulación e interrumpan la calle en manifestaciones sociales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) “El que impidiere, estorbase o entorpeciese el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o no permitiera a terceros movilizarse libremente por la vía pública, será egresado del programa en forma inmediata procediéndose a suspender el pago del beneficio”, precisa la resolución oficial que fue adelantada en el programa de LN+.

Según indicaron durante el informe, el plan Potenciar trabajo durante los primeros tres años del gobierno de Alberto Fernández significó para los movimientos sociales una gran cantidad de dinero. El Movimiento Evita, dirigido por Emilio Pérsico, manejó más de 15 millones de pesos y el Movimiento de los Trabajadores, liderado por Juan Grabois, una suma superior a los 4 millones, entre otros movimientos sociales.

Cómo se repartían los planes los movimientos sociales durante el gobierno de Alberto Fernández
Cómo se repartían los planes los movimientos sociales durante el gobierno de Alberto Fernández

Desde que asumió, el Gobierno dio de baja 58.083 planes Potenciar trabajo por inconsistencias tal como se precisó en +Nación. Pero también hubo cerca de un millón de beneficiarios nuevos en el plan “Volver al trabajo”.

Esta medida se conoce tras otra jornada de conflicto y tensión en el centro porteño. Este miércoles los movimientos sociales interrumpieron el tránsito en la avenida 9 de Julio durante más de una hora, lo que motivó la reacción de la Policía, que desplegó camiones hidrantes para intentar liberar la circulación.

 

 

Fuente: La Nación

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!