Destruyen en Ciudad del Este 2,5 toneladas de carne incautada en frontera proveniente de Argentina

El producto de origen argentino fue considerado no apto para el consumo humano, ya que fue transportado sin refrigeración. El producto fue introducido ilegalmente en territorio paraguayo, a través de pasos clandestinos en el río Paraná.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Agentes del Ministerio Público paraguayo destruyeron el jueves (11) 2.550 kilogramos de carne bovina, incautados durante un operativo de rutina realizado por funcionarios de aduanas en la carretera PY07, en Hernandarias. La interceptación del producto, que era transportado en una camioneta Chrysler, sin ningún tipo de refrigeración, tuvo lugar el martes (9). Al darse cuenta de que se le acercaría, el conductor abandonó el vehículo y huyó, sin ser localizado.

Posteriormente, la carne incautada fue llevada al depósito aduanero del Puente Internacional de la Amistad, donde fue inspeccionada por inspectores sanitarios y considerada no apta para el consumo humano. De origen argentino, el producto fue introducido ilegalmente en territorio paraguayo, a través de pasos clandestinos en el río Paraná.

El destino final fue un relleno sanitario ubicado en el km 12 de Ciudad del Este, donde los 2.550 kilogramos fueron destruidos con autorización judicial. Continúan las investigaciones sobre las personas involucradas en el transporte y la adquisición de la carne.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!