Boxeo: Iguazuenses son representantes de Misiones para el regional

El deporte de los puños nuevamente tuvo su actividad en la noche del sábado en San Pedro. En esta ocasión se llevaron a cabo las finales del torneo juvenil (17/18 años) con competidores nacidos en 2006/2007, además de otros combates por fuera del torneo, con presencia de distintos competidores de las localidades de la provincia de Misiones, y participación también de púgiles correntinos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El evento fue fiscalizado por la Delegación FAB Misiones, con participación de competidores de Iguazú del Centro Empleados Box y del Wukong-Team, donde en uno de los primeros combates, Eduardo Ramírez de Iguazú se enfrentó a Luis Lobo de San Pedro, en un combate reñido. Ramírez comenzó a armar su estrategia de ataque de forma progresiva al sampedrino que también proponía lo suyo, pero en el segundo round, Ramírez comenzó a presionar más en su ataque con golpes certeros ante Lobo, que producto del cansancio, recibió la cuenta de protección del árbitro. Al advertir la situación de desventaja del púgil local, el árbitro decretó la victoria de Ramírez del Wukong Team por RSC (Referee Suspende el Combate).

Luego, más tarde, ya en la instancia final del Provincial Juvenil, en categoría 52 kg, el púgil del Centro Empleados Box de Iguazú, Emiliano Vega, se enfrentó al púgil de Garupá Denis Cabrera, en una pelea que mostró al iguazuense tomando la iniciativa, ante un Cabrera que mostraba buenas técnicas boxísticas. Vega, quizás con más ímpetu en los ataques, fue tal vez sacando ventaja en un combate bastante parejo, que duró los tres rounds. Al finalizar, los jueces fallaron en las tarjetas con victoria por puntos para el púgil de Iguazú, Emiliano Vega, consagrándose representante de la provincia de Misiones en su categoría, para el próximo torneo regional.

Otro púgil de Iguazú del Centro Empleados Box, en categoría 69 kg, Máximo López, logró su clasificación para representar a Misiones en el Regional, ya que no se presentó su rival. Asimismo, el de Iguazú se enfrentó en combate ante otro rival pero por fuera del torneo, siendo el púgil de Garupá Facundo Villalba, en un combate donde el de Iguazú proponía un estilo de combate a la distancia aprovechando su mayor altura y con desplazamientos en todo momento, pero el de Garupá proponía un estilo de ataque constante, ante un Iguazuense más estilista. El combate, el cual tuvo un episodio confuso en el tercer round, no habría durado los 3 minutos de pelea, tal vez por confusión del cronometrista, según se pudo saber, el cual resultó con el final del combate con victoria por puntos para el de Garupá.

En otro combate por la final del juvenil provincial, en categoría 64 kg, se enfrentaron el local Javier de Lara ante el Posadeño Ariel Cañete, en una pelea bastante disputada, donde el San Pedrino trataba de arremeter en todo momento a la humanidad de Cañete, quien proponía un boxeo más estilista. Desarrollándose así los 3 rounds, resultando ganador y clasificado para el torneo Regional el púgil de San Pedro, Javier de Lara.

En otros combates, Carlos Benítez de Posadas derrotó por puntos a Agustín Martín de San Pedro, Alejandro Osvald de 25 de Mayo, derrotó por puntos a Fernando Cabrera de Garupá, también Nazarena Carballo (Overa), derrotó por puntos a Daira Gómez de 25 de Mayo.

Por último, Emanuel Maidana del Centro Empleados Box de Iguazú se enfrentó al púgil de Eldorado Pedro Lezcano, en un combate bastante disputado, el cual fue de forma intensa los 3 rounds, finalizando con victoria por puntos para el púgil de Iguazú. De esta forma, culminó la noche en San Pedro con buenos combates y con los representantes misioneros para el torneo regional a disputarse en Apóstoles los días 26 y 27 de abril, quedando conformada la Delegación Misionera de la siguiente manera:

  • Categoría 52 kg: Emiliano Vega (Iguazú)
  • Categoría 60 kg: Bernardo Fleitas (San Pedro)
  • Categoría 64 kg: Javier de Lara (San Pedro)
  • Categoría 69 kg: Máximo López (Iguazú)

Categorías Vacantes: 49kg, 56kg, 75kg, 81kg, 91kg.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!