El guardaparques José María Hervás, ha sido designado como el nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú

Asumirá el cargo a partir del 1° de mayo. Hervás, actual Intendente de Talampaya en La Rioja, sucederá a Claudio Sacramento, quien presentó su renuncia ante el directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN). Su amplia experiencia en la gestión ambiental y su compromiso con la conservación de la naturaleza lo convierten en una figura destacada para liderar el Parque Nacional Iguazú.

Iguazú (LaVozDeCataratas) José María Hervás ha sido designado como el nuevo intendente del Parque Nacional Iguazú, asumiendo el cargo a partir del 1° de mayo. Hervás, actual Intendente de Talampaya en La Rioja, sucederá a Claudio Sacramento, quien presentó su renuncia ante el directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Hervás, un experimentado guardaparques, se ha desempeñado en el Parque Nacional Talampaya, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su amplia experiencia en la gestión ambiental y su compromiso con la conservación de la naturaleza lo convierten en una figura destacada para liderar el Parque Nacional Iguazú.

Sacramento quien se encuentra el frente del Parque Nacional Iguazú, presentó su renuncia a partir del 1 de mayo de 2024.  Es parte de la  Administración de Parques Nacionales desde el año 2020, y ocupó los cargos de Intendente de la RNE San Antonio, Coordinador de Uso Público y Conservación del Parque Nacional Iguazú y, finalmente, intendente del mismo parque.

Durante su tiempo en el cargo, Sacramento destacó el privilegio de trabajar con un equipo comprometido, demostrando su elevada capacidad técnico-profesional y su calidad humana. «Los 120 años de vigencia de la APN están bien representados por cada trabajador y cada trabajadora. Su formación, conocimiento y compromiso, transforma a cada una y a cada uno, en esenciales e imprescindibles para el cumplimiento de los objetivos de la gestión de la conservación de nuestras 55 Áreas Protegidas».

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!