Desde el Ministerio de Educación de Misiones resaltaron que la Beca Andrés Guacurarí es una oportunidad para los estudiantes destacados de la provincia, ya que brinda apoyo económico y facilita su acceso a la educación superior. De esta manera, los interesados tienen tiempo hasta finales de abril para completar su inscripción y así optar por esta importante ayuda para su formación académica.
En detalle, la beca está dirigida a los/as estudiantes egresados del nivel secundario de los establecimientos educativos de la provincia de Misiones dependientes del Consejo General de Educación y a los alumnos de las Escuelas de la Familia Agrícola «EFAs» supervisadas por el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, que cumplan con siguientes requisitos:
- Haber sido abanderados o escoltas de la Bandera Nacional o de la Bandera de Misiones.
- Deberán haber culminado sus estudios en tiempo y forma con un promedio general de calificaciones de todos los años de nueve (9) puntos como mínimo.
- Ingreso familiar: sus padres y/o tutores no deberán tener una sumatoria de ingresos superior al valor de una canasta básica familiar más un 20% de la misma.
- Ingresantes a carreras presenciales de nivel superior de Universidades Públicas e Institutos Públicos de Nivel Superior
Además, para mantener la beca, se requiere que los aspirantes o becarios presenten el «Informe Semestral de Desempeño Académico» ante la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de Misiones, los primeros 15 días hábiles de febrero y julio. Esto incluye un promedio mínimo de 8.5 puntos, no más de un aplazo en toda la carrera y no deber más de una materia del año anterior.