Policías brindaron un curso de operador brechero para integrantes del Ejército Argentino

A través del constante intercambio de conocimientos interfuerzas, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones brindó una capacitación que consistió en desarrollar el abordaje que un operador brechero debe aplicar al momento de cualquier intervención, con el empleo de información teórica y de prácticas simuladoras.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El curso  culminó ayer al mediodía en las instalaciones del G.O.E, donde agentes especializados de la Policía brindaron sus saberes teóricos y prácticos de la especialidad brecha a 50 miembros de la Brigada de Monte 12 del Ejército Argentino.

Los trabajos consistieron en nociones básicas sobre la importante labor del operador brechero, que se trata de un agente táctico con la responsabilidad adicional de realizar la apertura del punto de brecha (lugar a ingresar) con la mayor rapidez posible, utilizando distintas herramientas y técnicas para no exponer al grupo de ingreso en el lugar.

En las dos jornadas de capacitación se retransmitió material teórico sobre la labor del brechero y se montaron distintos teatros de operaciones donde los capacitados experimentaron y adquirieron técnicas necesarias para la ejecución de las tareas asignadas a los brecheros con las herramientas correspondientes.

Cabe mencionar que la fuerza de seguridad abordó la especialidad, teniendo en cuenta que la labor de un brechero no se trata justamente de romper las puertas o portones, si no de realizar las aperturas con el menor daño posible y la mayor eficacia.

Array
error: Contenido protegido!