Familias TEA Iguazú: la Caminata y concientización se realizará el 21 de abril

Las familias afectadas por Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Iguazú contaron a LaVozDeCataratas que la caminata, previamente suspendida el 14 de abril, se llevará a cabo este domingo 21 de abril a las 17 horas. El recorrido partirá desde la Plaza San Martín hasta el Hito de las Tres Fronteras. Se ha extendió la invitación a las escuelas públicas y privadas, así como a los diferentes centros terapéuticos de la localidad. El propósito principal es distribuir folletos informativos y brindar asesoramiento a aquellos que tengan consultas sobre servicios y trámites relacionados.

Iguazú(LaVozDeCataratas) El pasado 2 de abril, Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, las Familias TEA de Iguazú se unieron para hacer visible una realidad que afecta a cada vez más niños en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 100 niños tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA), una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas.

Para conmemorar este día, las familias organizaron una caminata para el pasado 14 de abril, que lamentablemente no pudo realizarse debido a inclemencias del tiempo. Sin embargo, esto no impidió que el 2 de abril a las 6:40 estuvieran en el hito de las tres fronteras con carteles que decían “Hablemos de Autismo” para la cámara de TN.

El objetivo de estas acciones es llamar la atención, tanto mediática como social, para concientizar sobre el TEA y promover que todos #hablemosdeautismo. Las familias de personas con condición del espectro autista enfrentan desafíos únicos, desde el difícil proceso de obtener un diagnóstico hasta la incertidumbre y el estigma social. Estos obstáculos se ven agravados por la falta de información sobre las distintas formas de neurodivergencia y las limitaciones en el acceso a especialistas, especialmente en áreas más alejadas de los centros urbanos.

Esta es una problemática que crece año tras año ya que, según prevalencias internacionales, 1 de cada 36 niños tiene diagnóstico TEA. Es por ello que la labor de las Familias TEA de Iguazú es fundamental para visibilizar y concientizar sobre esta realidad, y seguir luchando por un futuro más inclusivo y comprensivo para todos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!