Paro en la salud: «en pandemia nos aplaudían, ahora somos los vagos»

ATE rechazó el ofrecimiento salarial del gobierno, que ofreció una suba del 4,5 % calculado (sobre los haberes de marzo), más una suma fija de $28.000 que elevaría el Piso Salarial a $311.556,17 a percibirse con el sueldo de abril. Por tal motivo se lleva a cabo un paro de la salud este jueves. El servicio de emergencia en el hospital Samic de Iguazú está garantizado.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «Tenemos un salario de indigencia no alcanzamos la canasta básica. No tenemos medicamento para entregar a la comunidad, nuestro hospital está en decadencia, necesitamos elementos minimo que no tenemos», dijo la delegada de Ate Blanca Arce a LaVozDeCataratas 

En el marco de la negociación paritaria de este día lunes, la ATE Misiones rechazó la oferta salarial del Ministerio de Hacienda, a la que consideró “insuficiente teniendo en cuenta los índices inflacionarios y la situación crítica de las y los agentes pertenecientes a la Administración Pública Central”.

En la reunión el gobierno ofreció las siguientes subas: – un incremento salarial del 4,5 % calculado sobre los haberes del mes de marzo, más una suma fija de $28.000 que elevaría el Piso Salarial a $311.556,17 a percibirse con el sueldo de abril.

– Elevar las Asignaciones Familiares a $25.000.

– Las y los trabajadores pasivos y pensionados percibirán un 10% con el salario del mes de abril.

– Las y los trabajadores monotributistas recibirán con respecto al mes de diciembre de 2023 un aumento del 35% en el tramo de enero a marzo y del 35% de abril a mayo.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!