Cuánta plata puedo tener en la cuenta de Mercado Pago sin tener problemas con la AFIP

A partir del 1° de mayo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevos topes para las operaciones en billeteras virtuales como Mercado Pago. Sólo los saldos finales mensuales que sean inferiores a $200.000 no serán reportados por MP a la agencia de recaudación de impuestos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Además, los usuarios podrán mantener sin notificación a la AFIP ingresos egresos mensuales en sus cuentas que no superen los $120.000.

En términos de transferenciasMercado Pago no deberá informar a la AFIP transacciones individuales que no superen los $400.000. Cabe destacar que estos límites son aplicables tanto para transacciones entre cuentas de Mercado Pago como para movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos. La plataforma debe cumplir con estas normativas para asegurar la transparencia fiscal.

Mercado Pago, al igual que otras billeteras virtuales, está regulada bajo las normativas de la AFIP y debe adherirse a estas nuevas reglas. Los usuarios deben estar conscientes de estos límites para evitar inconvenientes con las autoridades fiscales y asegurar el manejo adecuado de sus fondos.

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!