El dólar se fortalece frente al real y afecta al comercio de Ciudad del Este

La cotización de la moneda estadounidense en frente al real se disparo desde el pasado fin de semana debido a varias coyunturas económicas. El alza del dólar frente al real tiene inmediatos efectos sobre el sector comercial de Ciudad del Este, donde el 95% de los compradores son brasileños, traen reales, y los precios de los productos están en dólares.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cuando el dólar sube frente al guaraní, no hay casi implicancias en el comercio esteño. Pero cuando el dólar tiene alza frente al real las consecuencias son inmediatas.

Desde el pasado fin de semana la cotización de la moneda estadounidense comenzó a trepar y esto hizo que las ventas el comercio se desplomará. Desde el pasado lunes 15 casi no hay ventas. Es que la situación del dólar en el Brasil esta muy volátil, y con esta situación los brasileños no compran nada en el comercio de Ciudad del Este.

Medios especializados en temas económicos del Brasil explican que la disparada del dólar se debe a tres factores. El principal es el aumento del déficit fiscal en el país vecino, el segundo es la tasa de interés de la FED (Reserva Federa o Banco Central de EE.UU.); y el tercera es la tensión en medio oriente que hizo que el petróleo suba y con esto estire para arriba la cotización del dólar.

El dólar en relación al real estaba nivelado en 5, a 5,10. Pero ahora comenzó a subir y llego a estar 5,50, y existe mucha incertidumbre sobre si va a subir más o volver a bajar.

 

 

Fuente: Ahora CDE

SEGUINOS

error: Contenido protegido!