Gendarmería secuestró una tonelada de cogollos de marihuana.

El estupefaciente se encontraba acopiado en una zona montuosa, distribuido en bolsas. Las tareas de investigación que desarrolla constantemente la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos “Eldorado” lograron poner en evidencia que actividades vinculadas al narcotráfico tendrían lugar en zonas próximas al límite internacional fronterizo compartido con la República del Paraguay.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con esta premisa, las unidades dependientes del Escuadrón “Eldorado” desplegaron patrullas motorizadas y terrestres en la zona indicada. En horas de la noche, una de ellas, la cual se encontraba integrada por efectivos pertenecientes a la Sección “Esperanza” y recorría caminos de la localidad homónima, observó bultos que sobresalías entre una zona de maleza.

El rastrillaje efectuado en las inmediaciones permitió contabilizar 47 bultos que consistían en bolsas de arpillera, las cuales emanaban un fuerte olor que comúnmente suele asociarse a la marihuana. Ante testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas químicas sobre las muestras vegetales obtenidas, obteniendo resultados positivos para “Cannabis Sativa” con un peso de 1.058,095 kg.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en $ 2.359.551.850.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!