La Policía atiende al menos seis requerimientos por semana por fuga de hogar

En lo que va del año, ya se han presentado 95 denuncias por este tipo de casos y ante esta situación desde la primera instancia se utilizan todos los recursos disponibles. Al menos seis incidentes de este tipo son reportados semanalmente en la provincia, la mayoría de los cuales involucran a menores de edad que se ausentan de sus hogares por diversas cuestiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En estos casos, tras la correspondiente denuncia, se implementan en forma inmediata operativos de búsqueda, con los cuales la Policía de Misiones logra ubicarlos rápidamente.

En la actualidad, la fuerza provincial se enfrenta a una problemática persistente que afecta a numerosas familias en Misiones. Los motivos más frecuentes incluyen a menores o adolescentes, que no regresan a sus hogares a la salida del colegio, salen a altas horas de la noche sin avisar a sus padres, o luego del denominado «after» o por cuestiones emocionales, encuentros románticos, discusiones en el hogar o reuniones con amigos, no vuelven a sus casas.
En el caso de adultos, son los casos más comunes los requerimientos por personas por afecciones en la memoria, como lo es el Alzheimer, lo que dificulta la búsqueda en razón de que no existe un patrón o camino que los mismos utilicen para intentar regresar a sus hogares. Por lo que es sumamente importante un trato especial por parte de la familia o encargado hacia estos adultos mayores.
Para abordar las distintas situaciones, a partir de las denuncias de los familiares, la fuerza de seguridad lleva a cabo investigaciones para establecer las posibles razones de la huida. Posteriormente, se realizan rastrillajes en puntos clave donde podría estar la persona desaparecida, dependiendo de la zona de su desaparición.
Se realizan búsquedas a pie y con vehículos, y en zonas rurales de difícil acceso se emplean recorridos a caballo y a pie. Además, se llevan a cabo averiguaciones con vecinos u otras personas que puedan tener información útil para la búsqueda. Asimismo, se realizan comunicados de prensa oficiales, divulgando la fotografía y datos característicos de la persona buscada.
Según las últimas estadísticas, hasta la fecha se han registrado 95 denuncias por desaparición de personas este año, y la mayoría de ellos han sido ubicados mediante operativos desplegados por los agentes, quienes han intensificado sus esfuerzos para localizar a aquellos que han abandonado sus casas.
Es importante destacar que estos casos son cada vez más frecuentes y que los recursos preventivos de la fuerza se destinan a intensas búsquedas para ubicar, resguardar y reintegrar a las personas desaparecidas a sus hogares. Para ello, la comunidad cuenta con comisarías en cada localidad de la provincia, donde pueden realizar la denuncia para activar la búsqueda.
Por ello, la Policía de la provincia de Misiones ha implementado medidas integrales para abordar el problema de las personas desaparecidas. En colaboración con servicios sociales, centros de asesoramiento familiar y grupos comunitarios, se han establecido campañas de concientización dirigidas a los jóvenes y sus familias. Estas campañas incluyen consejos prácticos para prevenir la fuga de hogar y recursos disponibles para apoyar a las familias cuyos seres queridos han desaparecido, como lo es el gabinete interdisciplinario con que cuenta cada Unidad Regional.
Además, la Policía ha destacado la importancia del apoyo comunitario en la búsqueda y localización de personas desaparecidas. La rápida intervención policial, en colaboración con otros organismos, ha sido fundamental en los operativos de búsqueda. Datos estadísticos recientes muestran un aumento significativo en el número de personas localizadas gracias a los esfuerzos coordinados de la policía.
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!