Campaña de Seguridad Turística: amplían las acciones de promoción en las Tres Fronteras

El fortalecimiento de la campaña de seguridad turística en la región trinacional cuenta con más de 15.000 guías impresas – totalizando 45.000 – en portugués, español e inglés. El material está siendo distribuido en atracciones, hoteles, establecimientos gastronómicos, comercio, aeropuerto, ómnibus y aduanas de puentes internacionales, y a través de prestadores de servicios turísticos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La alianza entre instituciones públicas y privadas, la campaña en torno a la Guía de Seguridad para Visitantes de Foz do Iguaçu y Región da un nuevo salto, sumando estrategias y materiales. La movilización tiene como objetivo orientar y transmitir consejos asertivos para que la estadía en las Tres Fronteras sea inolvidable, contribuyendo a que el turista quiera regresar al destino.

La iniciativa del Consejo de Desarrollo Económico y Social (Codefoz), a través de la Cámara Técnica (CT) de Seguridad Pública, amplió alianzas y acciones en esta nueva etapa, lanzada este jueves 25. Debido al alcance, uno de los principales contenidos sigue siendo la guía en línea, accesible en: destino.foz.br/dicas-de-seguranca-em-foz-do-iguacu/#dicas.

La Guía de Seguridad para Visitantes reúne diez de las pautas más relevantes que se deben observar al momento de comprar y hacer turismo, ofrece números telefónicos útiles, como Teletur 0800 045 1516, así como preguntas frecuentes migratorias. Y un código QR lleva al visitante al contenido en línea, que agrega la legislación pertinente a la actividad turística en la frontera y enlaces importantes.

La campaña lanzó cuatro vallas publicitarias en espacios estratégicos de Foz do Iguaçu, en el corredor turístico, como los instalados en la entrada de la ciudad y cerca de la estación de ómnibus, y en la región del Puente Internacional de la Amistad. Los mensajes enfatizan que los guías profesionales no se acerquen a los turistas en la vía pública y que se deben rechazar los servicios clandestinos.

Son cinco mil calcomanías que se fijarán, por ejemplo, en 500 taxis que circulan en el municipio, en acción del Sindicato de Taxistas de Foz Iguaçu (Sinditáxi), y en otros medios de transporte. Al menos 20 grandes pancartas se exhiben en espacios turísticos, con pautas de seguridad en tres idiomas y un código QR que lleva a la guía en línea.

«Esta campaña es una gran unión entre todos los segmentos de nuestra ciudad, el sector privado, los poderes públicos, los ayuntamientos y los atractivos a favor de la postal que es Foz do Iguaçu y la región trinacional», destaca el presidente de Codefoz, Fernando Castro Alves. «La iniciativa está abierta a nuevos miembros, y el material puede ampliarse con nuevos apoyos», explica.

El coordinador del CT de Seguridad, Fabiano Bordignon, quien es delegado de la Policía Federal, rescató que la guía se inspiró en una acción de la Policía Militar de Foz do Iguaçu. «La idea ha ido creciendo, sumando cada vez más alianzas, y ahora está en las redes, en las calles y, lo más importante, en todos los lugares a los que van los turistas», celebra.

En el lanzamiento de la nueva fase de la campaña, el Consejo Municipal de Turismo (Comtur) estuvo representado por el profesor Mauro Bandeira, quien destacó la importancia del trabajo conjunto. «La guía contribuye a una mejor experiencia del visitante. Es una satisfacción para nuestros asesores ver que la idea ha pasado de la teoría a la realidad», ensalza.

La campaña de seguridad turística fue lanzada en noviembre de 2023 por Codefoz, en asociación con la Municipalidad de Foz do Iguaçu, la Secretaría Municipal de Turismo y Proyectos Estratégicos, Itaipú Binacional y el Consejo Municipal de Turismo. La acción se centró en los contenidos digitales.

En enero de este año, la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH) – Regional Oeste se unió a la acción, imprimiendo y distribuyendo 30 mil folletos en la cadena hotelera. Con la expansión de la campaña, en esta nueva etapa, todo el material impreso fue pagado por el Fondo Iguazú, y las vallas publicitarias, por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

Cualquier institución, empresa o atracción interesada en participar puede sumarse a la campaña en cualquier momento.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

ABIH – Regional Occidental, ACIFI, Aeropuerto Internacional, Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Comtur, Cootrafoz, Dreams Park Show, Foztrans, Fondo Iguazú, Guardia Municipal, Itaipú Binacional, Kattamaram, Liguia, Macuco Safari, Hito de las 3 Fronteras, Mezquita Omar Ibn Al-Khatab, Parque de las Aves, Policía Civil, Federal, Militar y Federal de Carreteras, Receita Federal de Brasil, Red al Aire Libre, Estación Internacional de Autobuses, Departamentos municipales de Seguridad Pública y Turismo, Sinditáxi, Singtur, Sindetur, Sindhotels, Centros Comerciales Catuaí Palladium y JL, Urbia Cataratas, Visit Iguazú, Parque de las Maravillas y Yup Star.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!