Día del Trabajador: de maestra jardinera a vender «chipas o torta asada» en las calles de Iguazú

Entre los diversos trabajadores que tuvimos el privilegio de entrevistar, nos encontramos con Silvia Ramona Kolln, residente del barrio Zona Granja en Iguazú, quien regresó a su tierra natal después de una temporada en Buenos Aires. Aunque es maestra jardinera de profesión, su pasión por la cocina la llevó a emprender un proyecto gastronómico único.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En conmemoración al Día del Trabajador, el equipo de LaVozdeCataratas se aventuró a las calles de nuestra ciudad para conocer de primera mano las historias de aquellos que día a día contribuyen con su esfuerzo y dedicación al dinamismo de nuestra comunidad.

Entre los diversos trabajadores que tuvimos el privilegio de entrevistar, nos encontramos con  Silvia Ramona Kolln, residente del barrio Zona Granja en Iguazú, quien regresó a su tierra natal después de una temporada en Buenos Aires. Aunque es maestra jardinera de profesión, su pasión por la cocina la llevó a emprender un proyecto gastronómico.

«Me gusta la cocina, y en Iguazú, donde la harina es un ingrediente fundamental en muchas comidas, quería ofrecer algo diferente», comenta Silvia a LaVozDeCataratas. «Aquí, una de las delicias locales es la chipa, para mi  una chipa o torta asada considero más saludable».

Decidida a poner en práctica su amor por la cocina, Silvia empezó a ofrecer chipas en su vecindario, utilizando como ingrediente secreto «la mano y el amor a la comida» según sus palabras. Aunque trabajaba con comida en Buenos Aires, en Iguazú quería hacer algo auténtico y tradicional  argentino.

«Hace aproximadamente cuatro meses que estoy sobre la Av. Victoria Aguirre, antes me ubicaba  en la esquina de la capilla en Iprodha». Las chipas se venden a $1000, pero también ofrecemos variedades rellenas, en primer lugar lo hicimos con jamón y queso, ahora estamos ofreciendo tipo napolitano, con pollo , caprese con salame y queso, salsa, albahaca, cebollita de verdeo».

A pesar de ser una propuesta nueva en la zona, la iniciativa de Silvia ha tenido una gran acogida entre los iguazuenses. «La gente compra, funciona», afirma con entusiasmo Silvia, decidida a compartir su pasión por la cocina con su comunidad.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!