Día del Trabajo: Con celebración por ambos lados, cierra el comercio en Brasil y Paraguay

Celebrado este miércoles 1, el Día del Trabajo afectará el funcionamiento de varios servicios en la frontera. La mayoría de las tiendas callejeras no abrirán sus puertas en Foz do Iguaçu y Ciudad del Este. Esta es una de las pocas festividades, junto con Navidad y Año Nuevo, en las que se interrumpe el comercio en ambos países.

En Foz tampoco habrá servicio en la Alcaldía, en las oficinas públicas en general, en las escuelas y Centros Municipales de Educación Infantil (CMEI), Unidades Básicas de Salud (UBS), centros comunitarios, CRAS (Centros de Referencia de Asistencia Social) y CREAS (Centro de Referencia de Asistencia Social Especializada). Los servicios vuelven a la normalidad el jueves (2).

Los bancos, las casas de lotería y las oficinas de correos también cierran el día 1, por lo que aquellos que necesiten algún servicio deben aprovechar el día de hoy (30), o esperar hasta el jueves.

Alternativamente, los clientes pueden utilizar los canales digitales y remotos de los bancos, como sitios web y aplicaciones, para realizar transferencias y pagar facturas.

Servicios Esenciales:  Los servicios considerados esenciales para el sector sanitario se mantendrán con normalidad durante las vacaciones. En este sentido, la UPA João Samek, en Jardim das Palmeiras, la UPA Walter Cavalcante Barbosa, en Morumbi, y la Unidad Padre Ítalo (actualmente ubicada en el Ambulatorio Nossa Senhora Aparecida, en Porto Meira) no modifican el servicio.

Las personas con síntomas de dengue pueden buscar atención en los espacios si es necesario. Se puede llamar al SAMU (Servicio Móvil de Atención de Emergencias) en casos de urgencia y emergencia llamando al 192.

Supermercados y centros comerciales: La mayoría de los supermercados de Foz no abrirán sus puertas este miércoles. Solo las grandes cadenas deben mantener el servicio, pero en horarios reducidos, entre las 8 y las 20 horas.

Las tiendas de los centros comerciales abrirán en horarios especiales, de 14 a 20 horas. Los patios de comidas de los espacios están abiertos de 11 am a 11 pm. La unidad de Ceasa no tendrá servicio el día 1, regresando el jueves (2).

Seguridad y limpieza: Los servicios de seguridad, recolección de basura, recolección de materiales reciclables y limpieza pública operan con normalidad durante el feriado. En varias ocasiones, se puede llamar a la Guardia Municipal llamando al 153, así como a Defensa Civil, que se puede llamar al 190.

Turismo: El Centro de Atención al Turista, en la Avenida das Cataratas (CAT) y Teletur operan con normalidad durante el feriado. El número telefónico del CAT es 2105-8128 y el número telefónico de Teletur es 0800 045 1516. Todas las atracciones funcionarán ininterrumpidamente, en los horarios habituales.

El Parque Nacional está abierto de 9 a 16 horas, el Parque de las Aves de 8:30 a 16:30 horas, el Hito de las Tres Fronteras de 14 a 21 horas. En el Complejo Itaipú, los horarios de las atracciones pueden ser consultados en el sitio web: www.turismoitaipu.com.br.

Semana loca en Paraguay: Después de las vacaciones, Ciudad del Este planea un gran movimiento en el comercio. Los centros comerciales, la alcaldía y la Cámara de Comercio y Servicios (CCS) han iniciado los preparativos para recibir a los visitantes la próxima semana.

Con celebración por ambos lados, el Día del Trabajo cierra el comercio en la triple frontera

Entre los días 9 y 12 tendrá lugar la «Crazy Week», una acción similar al famoso Black Friday, donde se llevarán a cabo diversas promociones y descuentos que pueden llegar hasta el 70% en diversos sectores.

 

Fuente diariodefoz

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!