Desde este mes comenzaría a circular los billetes de $10.000

Desde este mes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) espera poner a circular los billetes de $10.000 con las imágenes de María Remedios del Valle y de Manuel Belgrano. En los próximos días llegarán unos 770 millones de papeles que fueron encargados a la imprenta estatal China Banknote Printing and Minting Corporation (CBPM). El de $20.000 con la imagen de Juan Bautista Alberdi recién ingresaría al sistema más cerca de fin de año.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se usarán las imágenes anunciadas por el gobierno anterior para el diseño del billete de 500 pesos, pero cambiarán los colores y el diseño, aseguraron en el BCRA. Hasta ahora el billete de mayor denominación que circula en el país es el de $2.000 con los retratos del Dr. Ramón Carrillo, la Dra. Cecilia Grierson y el Instituto Malbrán.

Las nuevas especies conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con sus resguardos tradicionales como son la marca de agua y el hilo de seguridad. A su vez, mediante sistemas de impresión especiales se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero además permitirá el reconocimiento por máquina.

La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”, indicó el BCRA en un comunicado.

Los diseños de los billetes todavía no son públicos, por cuestiones de seguridad. Sólo se conocen bocetos filtrados el año pasado que dan una orientación respecto a cuál será el formato final. Habían sido pensados para reemplazar emisiones de menor denominación: por ejemplo, el de $10.000 iba a ser una nueva versión del billete de $500 que hoy circula con imágenes de yaguaretés. Los detalles finales con medidas de seguridad, efigies y otros motivos plasmado sobre los mismos, serán hechos públicos por el BCRA cuando salgan a circular.

El billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso. La imagen que se utilizará de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. La representación de la heroína pertenece a la obra “La Capitana” realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!