La Policía de Misiones asiste a los afectados por las fuertes lluvias en toda la provincia

La Policía de Misiones se encuentra brindando asistencia a los afectados por las fuertes lluvias que han azotado toda la provincia en los últimos días.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Ante la alerta temprana por posibles tormentas, emitida desde la madrugada de este jueves, el Ministerio de Gobierno a través de la Jefatura de Policía ha coordinado acciones preventivas y de ayuda en colaboración con diferentes entidades estatales. Los agentes de los 15 comandos regionales han sido desplegados para llevar a cabo labores de asistencia en diversas localidades donde las lluvias han causado estragos.

Junto a otros organismos del estado y los comités de crisis locales, la Policía está ejecutando un plan de contingencia que incluye relevamientos en los 78 municipios de la provincia. El objetivo es evacuar a las familias en caso necesario y brindar ayuda ante cualquier situación de emergencia que se presente.

Hasta el momento, se han reportado caídas de árboles, cortes en el suministro eléctrico, desbordes de arroyos e inundaciones en viviendas, lo que ha llevado a la evacuación de al menos 30 personas. Afortunadamente, no se han registrado heridos.

Las zonas más afectadas incluyen el barrio Los Oleritos en Posadas, donde unas 20 personas fueron evacuadas, así como Leandro N. Alem, donde 10 familias recibieron asistencia y se han reportado desbordes de arroyos. En Apóstoles y Profundidad, los arroyos Guazupí y Garupá respectivamente se desbordaron, causando interrupciones en el tráfico. También se han registrado incidentes en Oberá, con la caída de un terraplén en la Ruta Costera 2, y en San Vicente, donde las ramas de un árbol dañaron el tendido eléctrico.

Se recuerda a la población que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al número de emergencia 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana para solicitar ayuda. El relevamiento y la asistencia continúan en curso.

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!