La Policía desarticuló una banda de robo de motocicletas: 14 motos secuestrados y un detenido

Personal de la División Brigada de Investigaciones logró desbaratar una banda delictiva dedicada al robo de motocicletas en Iguazú. Tras una exhaustiva investigación que incluyó la recopilación de testimonios, análisis de imágenes de cámaras de seguridad y trabajos periciales, se logró el secuestro de 14 motocicletas de diversas cilindradas, sustraídas tanto en la ciudad como en la vecina Foz de Iguazú, Brasil.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El operativo culminó con la detención de Maximiliano D., alias «Pajarito», de 29 años, quien se encuentra bajo investigación por su presunta participación en los delitos de robo y receptación. Según informaron desde la URV Iguazú a LaVozDeCataratas. Se presume que «Pajarito» formaba parte de una red delictiva dedicada al robo de vehículos, facilitando su traslado y ocultamiento para su posterior comercialización.

Con minuciosa tarea lograron ubicar y secuestrar 14 rodados que estaban distribuidos en los barrios Santa Rosa, San Lucas, Bicentenario, 25 de Mayo, San Juan y barrio Unión, todos en esa localidad. Los mismos estaban en manos de vecinos, los cuales fueron estafados por el delincuente, quien los vendió, garantizándole que eran legales.
Por su parte, en continuidad con la investigación mediante una persecución en el barrio Libertad, los agentes encubiertos arrestaron al principal sospechoso, quien sería líder de la red delictiva.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia y los vehículos fueron depositados, los cuales luego de los trámites de rigor serán restituidos a sus legítimos dueños. Cabe mencionar que continúan con las investigaciones para detener a los cómplices de Pajarito, quienes ya están identificados.

Es importante destacar que, en virtud del artículo 298.1 del Código Penal, el delito de receptación conlleva una pena de prisión de seis meses a dos años para aquellos que, con ánimo de lucro y conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio, ayuden a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo o reciban, adquieran u oculten tales efectos.

En este sentido, las autoridades continúan con las tareas relacionadas y no se descartan nuevos secuestros y detenciones en el marco de esta investigación en curso. Se insta a la comunidad a colaborar con información relevante que pueda contribuir al esclarecimiento de estos hechos delictivos y a la desarticulación de redes criminales en la región.

 

 

error: Contenido protegido!