Superpoblación de alumnos: Padres y docentes se unen por un nuevo edificio escolar en Altos del Paraná

Estaba prevista para esta mañana una convocatoria de padres alumnos y docentes, la que fue cancelada por inclemencias del tiempo y será reprogramada. Asisten más de 400 alumnos de barrios San Juan, Alto del Paraná y zonas aledañas al establecimiento escolar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la Escuela Número 954 del barrio Altos del Paraná, cuya directora es Patricia Moreno, iniciaron las asambleas en busca de soluciones urgentes. A pesar de los esfuerzos realizado por el municipio para proporcionar salones adicionales, la situación sigue siendo precaria, según lo expresado por padres, docentes, realizando la directora  múltiples gestiones en Posadas sin obtener respuesta satisfactoria.

Uno de los problemas más apremiantes es la superpoblación en las aulas, donde entre 60 y 70 alumnos comparten espacios reducidos, generando condiciones de hacinamiento. Este reclamo, respaldado por docentes y padres de familia, busca visibilizar la necesidad imperante de un nuevo edificio escolar.

Durante la asamblea, se destacó que desde hace tres años se viene solicitando la construcción de una nueva escuela, habiéndose obtenido el terreno y realizado la mensura correspondiente. Sin embargo, aún no se han recibido respuestas satisfactorias por parte de las autoridades provinciales.

La escuela, que actualmente alberga a más de 400 alumnos de los barrios Altos del Paraná, San Juan y zonas circundantes, enfrenta desafíos que van más allá de la infraestructura. Los padres y docentes también demandan mejoras en las condiciones laborales, personal de servicio y un salario digno para los educadores.

En palabras de una madre, Belén, a LaVozDeCataratas dijo: «necesitamos un edificio público que garantice una educación de calidad para nuestros hijos. La comunidad de esta escuela necesita ser escuchada y recibir respuestas concretas por parte de las autoridades».

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!