Itaipú envía ayuda a los afectados por las inundaciones en Rio Grande do Sul

La ayuda anunciada por la binacional incluye equipos de bomberos y agentes de seguridad, cuatro embarcaciones y vehículos.

Dos equipos de bomberos de Itaipú Binacional partieron de Foz do Iguaçu, el sábado por la mañana (4), hacia la ciudad de Erechim, en el estado de Rio Grande do Sul. El objetivo es ayudar en acciones de socorro a los desplazados por las inundaciones que azotaron Rio Grande do Sul.

Según Itaipú, son seis bomberos brasileños y dos paraguayos, que transportan, en dos camionetas, cuatro botes inflables, una moto acuática y equipos de rescate, para su uso mientras persista la emergencia.

Los botes inflables se encuentran entre los equipos enviados para ayudar en el rescate de las víctimas. Foto: Seguridad Corporativa/Itaipú Binacional
Los botes inflables se encuentran entre los equipos enviados para ayudar en el rescate de las víctimas. Foto: Seguridad Corporativa/Itaipú Binacional

«Los profesionales de Itaipú están calificados y capacitados para actuar en estas situaciones», dijo la hidroeléctrica en un material distribuido a la prensa.

En un comunicado, el director general brasileño de Itaipú, Enio Verri, expresó su solidaridad y dijo que la empresa está disponible para asistencia inmediata y futuras acciones de recuperación en las áreas afectadas por el fenómeno meteorológico.

«En este momento de unidad y solidaridad, llamamos a la sociedad brasileña a unir esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan, demostrando nuestra fortaleza y resiliencia frente a la adversidad», dijo el director.

Un balance actualizado por la Defensa Civil de Rio Grande do Sul, el sábado por la mañana, indica la muerte de 56 personas, además de 67 desaparecidos. El número de personas afectadas se elevó a 377.000.

 

Fuente H2Foz

SEGUINOS

error: Contenido protegido!