Homenaje al Día de la Danza: el Anfiteatro Ramón Ayala fue el escenario de talentosos bailarines

Más de 40 números artísticos llenaron de magia y movimiento el escenario del emblemático Anfiteatro Ramón Ayala, en una celebración organizada por la Dirección de Cultura Municipal para conmemorar el Día Internacional de la Danza. Tuvo una participación destacada  de alumnos del Estudio de Danzas Éxitos de Ciudad del Este, Paraguay, que este año celebra 17 años de labor artística

Iguazú (LaVozDeCataratas) Niños y adolescentes de la comunidad se prepararon para mostrar su talento y pasión por la danza. El evento fue una verdadera fiesta del arte y la cultura, donde la comunidad se unió para celebrar la belleza y la expresión a través del movimiento. Además de ser una oportunidad para los jóvenes talentos locales de mostrar su arte, también fue un momento para fomentar la apreciación y el respeto por la diversidad de formas de expresión artística.

Organizado por la  Dirección Municipal de Cultura, el evento tuvo lugar el pasado domingo en el anfiteatro Ramón Ayala y contó con la participación de más de 40 números artísticos de diversas escuelas de la ciudad de Iguazú.

Tuvo una participación destacada  de alumnos del Estudio de Danzas Éxitos de Ciudad del Este, Paraguay, que este año celebra 17 años de labor artística representando a su ciudad y país en eventos, festivales y concursos a nivel nacional, internacional y mundial. El grupo estuvo bajo la dirección académica y coreográfica del reconocido profesor y coreógrafo Roberto Martínez.

El anfiteatro se colmó de padres  y bailarines, quienes exhibieron lo aprendido en las diversas escuelas municipales, incluyendo a niños de tan solo 5 años. El evento fue una vibrante y colorida celebración en honor a esta expresión artística tan importante y diversa.

Participaron en este evento la Escuela Municipal de Danzas Árabes Belén, dirigida por la Profesora Ayelén García; la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas El Mensú, bajo la dirección del Profesor Rosalino Jara; la Escuela Municipal de Danzas Árabes Tarattuty, a cargo de la profesora Belén de Lima; la Escuela Municipal de Danzas Árabes Nido, liderada por la Profesora Flor Ojeda; la Escuela Municipal de Danzas Árabes Santa Rosa, dirigida por la Profesora Macarena Alcántara; el Ballet Zahira, a cargo de la Profesora Silu Soto; Imperio Dance, dirigido por el Instructor Lautaro Lambaré; Furia Negra, bajo la dirección del Profesor Andrés Osorio Pipo; Folklore Independiente, a cargo de Bruno Fraga y Florencia Rodríguez; y el Ballet Sadya, dirigido por la Profesora Sabrina Mendoza.

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!