Oberá: Investigan si una mujer murió tras episodios de violencia doméstica

Este domingo, una mujer de 29 años falleció tras permanecer internada durante una semana en el hospital SAMIC de Oberá, debido a complicaciones derivadas del consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, los familiares de la joven plantean la posibilidad de que su muerte esté relacionada con violencia de género.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Roxana Mabel Franco perdió la vida ayer a la mañana en el nosocomio obereño, donde había sido ingresada el domingo 28 de abril. Según el informe médico, su organismo había sido afectado por el consumo desmedido de alcohol.

Tras su fallecimiento, la familia solicitó una autopsia, ya que denunciaron que la joven era víctima de violencia doméstica. Los reportes policiales de la Unidad Regional II reflejan estas denuncias.

La hermana de la víctima aseguró que el esposo de Roxana la había agredido físicamente en varias ocasiones, planteando la posibilidad de que estas agresiones hubieran causado lesiones graves que desencadenaron su internación y posterior muerte.

Ante estas acusaciones, el Juez de Instrucción Nro. 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, ordenó la toma de declaraciones testimoniales a familiares y vecinos. Asimismo, dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Posadas para realizar la autopsia correspondiente, y la detención preventiva del acusado.

error: Contenido protegido!