Clima: se acerca un aire polar a Misiones que se hará sentir para el día jueves

Según el Alerta Temprana para mañana miércoles 8 de mayo el tiempo se presentará inestable con lluvias y tormentas. Llega a la región un frente frío para el día jueves asociado a un profundo centro de baja presión al este de Buenos Aires, provocando inestabilidad de sur a norte de Misiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Una masa de aire frío polar se encamina hacia la región de Misiones, lo que aumenta la posibilidad de heladas en el interior de la tierra colorada, según lo informado por el sitio especializado Pronóstico Misiones. Este fenómeno señala el fin del «bloqueo atmosférico» que predominó en la región en las últimas semanas.

Inicialmente se prevé cielo cubierto con lluvias a media mañana en zona sur y tormentas a partir de mediodía, extendiéndose luego al resto de la provincia. Disminuyen las temperaturas en el transcurso de la tarde.
Precipitaciones: entre 1 y 25 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector norte rotando al sur por la tarde. Velocidades entre 6 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 50 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C a la noche en Apóstoles.
Jueves 9 de mayo
Inestable y fresco. El avance de un frente frío provocaría marcado descenso de temperatura en relación a los días anteriores, abundante cobertura nubosa, lluvias y lloviznas irregulares a lo largo del día. En zona Sur, las precipitaciones se producirían por la tarde. Fresco al amanecer, las mínimas estarían entre 12° y 16° en el sur y centro de la provincia y entre 18 y 20° en el norte. No suben mucho las temperaturas, las máximas esperadas oscilarían entre 18 y 24°C.
Precipitaciones: entre 1 y 18 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 12 °C en Apóstoles.
Fuente:  Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

 

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!