Taxistas paraguayos piden acceso prioritario al Puente de la Amistad

La demanda se presentó ante la municipalidad local; La sugerencia es limitar el tránsito de vehículos particulares en la avenida Monseñor Rodríguez.

Taxistas, mototaxistas y conductores de transporte alternativo de Ciudad del Este presentaron al gobierno local, el lunes 6, una propuesta para reformular el tráfico en las vías de acceso al Puente Internacional de la Amistad, hacia Brasil.

Representados por entidades como la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (Fetace) y la Asociación de Taxistas Unidos del Este (Taude), los conductores pidieron la creación de un corredor prioritario para taxis, mototaxis y camionetas en los días de mayor afluencia turística.

Dicho corredor, que podría implementarse, a modo de prueba, ya durante la semana del 9 al 12 de mayo, sería la avenida Monseñor Rodríguez (paralela a la autopista PY02), en el tramo comprendido entre la rotonda de Monalisa y la cabecera paraguaya del puente.

De ser aceptada la propuesta por la ciudad de Ciudad del Este, se limitaría el tránsito de otro tipo de vehículos en la vía durante el horario de apertura de las tiendas.

En ocasiones anteriores, como el Black Friday 2023, Monseñor Rodríguez y otras avenidas de la zona centro de la ciudad se han transformado en «aceras», para facilitar el desplazamiento a pie entre los diferentes puntos de venta.

 

 

Fuente H2Foz

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!