Campo Ramón, «Primer Municipio Ecológico» representante argentino en concurso mundial de turismo

La pequeña localidad de Campo Ramón, ubicada en la provincia de Misiones, ha sido seleccionada para participar en la cuarta edición del Best Tourism Villages, un concurso internacional promovido por la ONU Turismo que busca reconocer a pueblos turísticos en entornos rurales que transmitan sus valores y promuevan el desarrollo sostenible a través del turismo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La noticia fue anunciada durante la 166ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre 32 postulaciones de diferentes provincias argentinas, Campo Ramón fue una de las ocho localidades seleccionadas para representar al país en esta competencia global.

La convocatoria para el concurso se lanzó en febrero, solicitando a los organismos provinciales de turismo y a los municipios postular a localidades con menos de 15.000 habitantes, con un paisaje natural y/o cultural vinculado a un entorno rural y un estilo de vida propio de la región puesto en valor turístico.

Durante la entrega de los certificados de selección, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, resaltó el trabajo conjunto entre la Secretaría, las provincias y el sector privado para impulsar la actividad turística en todo el país.

Campo Ramón competirá con otras destacadas localidades argentinas como Caviahue – Copahue (Neuquén), Saldungaray (Buenos Aires), Barrancas (Jujuy), Villa Tulumba (Córdoba), Los Chacayes (Mendoza), Urdinarrain (Entre Ríos) y Gaiman (Chubut). Además, este año se suma Trevelin (Chubut), que luego de un proceso de mejora, vuelve a participar en el concurso.

Campo Ramón, conocido como el «Primer Municipio Ecológico», se encuentra en el Departamento Oberá, a 115 kilómetros de Posadas. Su historia se remonta al siglo XIX, con la llegada de inmigrantes y la presencia de antiguas misiones jesuíticas en la zona, como Nuestra Señora de Acaragua.

La participación de Campo Ramón en este concurso mundial no solo destaca la belleza natural y cultural de la región, sino también su compromiso con el desarrollo sostenible y la promoción del turismo responsable.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!