Iguazú (LaVozdeCataratas) A partir de una denuncia anónima, los policías se trasladaron a Porto Meira, cercano al Puente Internacional Tancredo Neves, en la frontera con Iguazú, Argentina. «La policía identificó un movimiento de personas que entraban y salían de un inmueble, transportando fardos de mercancías».
Los federales ingresaron a la propiedad y encontraron cientos de bienes de origen extranjero. Los productos no contaban con documentación legal fiscal para su comercialización. Entre los productos encontrados se encontraban 370 bidones de aceite de oliva con la etiqueta Valle Viejo. Esta marca está prohibida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil desde 2021.
Este producto es de «contingente cero», en el que todas las importaciones son ilícitas. La prohibición se debe a «adulteraciones encontradas en todas las muestras de aceite de oliva que fueron examinadas», señala la Policía Federal. Por cargos de contrabando, el propietario del inmueble y el funcionario responsable de la comercialización de los productos extranjeros fueron detenidos en el acto. Y llevado a la Comisaría de la Policía Federal.
Aceite de oliva clandestino: Se ha comprobado que este aceite mezcla aceites vegetales como el de soja, girasol o canola, con poco valor nutricional. Además de ser «nocivo para la salud de los consumidores con sensibilidad a los componentes de los aceites añadidos», refuerza la corporación federal.
Fuente: H2Foz