Docentes: en una multitudinaria marcha, llevaron su reclamo salarial hasta la Legislatura

Cientos de educadores marcharon hasta el Parque Paraguayo, donde entregaron una nota firmada con su reclamo a los legisladores. El lunes tendrá lugar una mesa de diálogo en la Escuela Normal

Cientos de docentes, tanto de la educación pública como privada, marcharon este jueves por las calles de Posadas y llevaron su reclamo salarial hasta las puertas del edificio del Poder Legislativo de Misiones, en el Parque Paraguayo, donde entregaron una nota e hicieron sentir su malestar ante los diputados provinciales que se encontraban sesionando en ese momento.

La concentración tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio, desde donde emprendieron rumbo a la Legislatura, minutos antes de las 18, encolumnados en una extensa fila que llegó a ocupar dos cuadras, todo acompañado de pancartas, cánticos y banderas.

Durante toda la jornada el mensaje que dejaron fue claro: los educadores no escucharán nada por debajo del 100% de aumento. Pero los reclamos también incluyen la falta de insumos y arreglos en las escuelas o la situación de los comedores escolares.

 

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!