Quedó inaugurada con el inicio de clases, la Diplomatura Superior en Investigación y Gestión de Proyectos en Salud

En la tarde de hoy se llevó a cabo el acto de apertura de las clases de la Diplomatura Superior en Investigación y Gestión de Proyectos en Salud en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Público SAMIC - Iguazú "Dra. Marta Teodora Schwartz". Esta Diplomatura marca un hito significativo para la ciudad de  Iguazú al representar un avance en el fortalecimiento del conocimiento en investigación en salud y la formación de recursos humanos para el mejoramiento del sistema de salud.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con un total de 15 inscriptos, las clases de esta diplomatura comenzaron hoy y están diseñadas para ser impartidas con una combinación de una clase presencial y una virtual por mes. Este enfoque permite a los participantes acceder a la formación académica de manera flexible, adaptándose a sus horarios y necesidades.

Iguazú es la primera sede  bajo la dependencia de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Los contenidos abordados incluirán temas fundamentales como Salud Pública y Servicios Sanitarios, Epidemiología y Vigilancia en Salud, Gestión Sanitaria y Planificación en Salud, Metodología de Investigación en Salud, Marco Lógico y Formulación de Proyectos en Salud, Programas y Estadísticas de mayor uso en salud, así como el Trabajo Final Integrador.

Estuvieron presentes: el Doctor en Ciencias Biológicas Dardo Marti, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales , el Director del Samic Iguazú Dr Mauricio Reartes, docentes de la facultad; Dr Jorge Deschuster y Mgter Gustavo Silva. El director del INMeT Dr Daniel Salomón, el director del IMiBio Emanuel Grassi,  jefe de Docencia del Hospital SAMIC Iguazú Mgter Javier Marx y representantes del municipio.

La diplomatura está dirigida a profesionales de la salud, personal del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) e Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), psicólogos, biólogos y enfermeros que cuenten con una tecnicatura superior. Además, contará con la participación de destacados profesores de la UNaM, de la Universidad Nacional de La Plata, de Brasil, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Corrientes, de España y de expertos en salud pública de Brasil.

Esta iniciativa representa un importante paso hacia adelante en el desarrollo académico y profesional en el campo de la salud en la región, promoviendo la excelencia en la investigación y la gestión de proyectos para contribuir al bienestar y la calidad de vida de la comunidad.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!