Global Big Day: en Campo San Juan notificaron más de 170 especies de aves en un día

Por tercer año consecutivo, la provincia rompió récord en cantidad de especies de aves vistas en un solo día. Se supo durante el Global Big Day, que contó con la participación de 22 colaboradores de distintos puntos del país en Campo San Juan.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Parque Campo San Juan, ubicado en Santa Ana, volvió a destacarse como el principal sitio de registro de especies de aves a nivel nacional. Se trata de la tercera vez consecutiva que recibe esta distinción. Durante el Global Big Day, un evento que convoca a aficionados-naturalistas y observadores, se notificaron 171 especies en un solo día.

Este logro es especialmente significativo, ya que refleja el compromiso y la dedicación de los colaboradores. Durante el evento, recorrieron diferentes sectores del área protegida, tanto por tierra como por agua. Se trata de un sitio privilegiado para practicar expediciones ornitológicas, que ya ha dado varios frutos, entre ellos el registro de especies nunca antes vistas.

En total participaron 22 colaboradores y visitantes. Dos de ellos provenientes de Corrientes, ocho de Misiones y doce de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).  Entre ellos se encuentran Sergio Moya, Marcos Sosa, Jorge Sosa, Javier Wioneczak, Elvis Alberto Ramírez y Patricio Ramírez Llores.

Desde las redes del parque reconocieron también a los clubes de observadores, como Tangara de Posadas y Carancho de CABA, cuyo aporte invaluable contribuyó al éxito de esta jornada. Además, agradecieron el trabajo y apoyo continuo de Aves Argentinas Programa Nea en la promoción y conservación de la avifauna en Argentina.

De esta manera, el Parque Federal Campo San Juan reafirma su posición como un lugar destacado para la observación y estudio de aves. Este hecho consolida su papel en la conservación de la biodiversidad, que desde la inauguración del predio convoca a una gran cantidad de locales y turistas interesados en admirar el paisaje natural de la región.

 

Fuente: Canal12

SEGUINOS

error: Contenido protegido!