Jornada de lucha docente: «seguiremos con medidas más firmes si el Gobierno no tiene una respuesta»

Los docentes de Iguazú y la provincia de Misiones protagonizan una nueva jornada de protestas en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. En Iguazú, los manifestantes se congregaron en la rotonda de acceso a la ciudad y comenzaron una marcha por la Ruta Nacional 12 hasta el paso fronterizo. A las 18 horas, los educadores tienen previsto reunirse frente al Concejo Deliberante para continuar con las manifestaciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas)En otros puntos de la provincia, las protestas también se hicieron sentir con cortes de ruta. En la Ruta 14, hubo bloqueos en San Vicente y Cerro Azul. Mientras tanto, en la Ruta 12, los docentes se ubicaron en el Peaje Victoria, donde realizaron un corte parcial de la calzada, y en el acceso a El Alcázar.

El descontento de los docentes ha ido en aumento, como quedó evidenciado en la jornada de ayer cuando, después de mucho tiempo, los educadores decidieron volver a cortar rutas. Según declararon, «seguiremos con medidas más firmes si el Gobierno no tiene una respuesta a nuestro pedido y nos pasa a cuarto intermedio, cuando ya no se aguanta más esta situación».

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) ha anticipado la continuidad de las acciones de protesta durante toda la semana. Para este jueves, han convocado a una nueva marcha hacia la Legislatura. La concentración está prevista a partir de las 18 horas en la plaza 9 de Julio, desde donde se avanzará hacia el Palacio Legislativo.

Los docentes han manifestado que no cesarán en su lucha hasta obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas, subrayando la gravedad de la situación y la urgencia de sus reclamos.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!