Conozco Misiones con mi Escuela: Alumnos de la Escuela N°164 de Iguazú los primeros en viajar

En esta oportunidad, dos escuelas misioneras que resultaron ganadoras del sorteo, realizaron su viaje educativo. Se trata de la Escuela N°164 de la localidad de Iguazú y la Escuela N° 802 del municipio de Comandante Andresito, ambas instituciones eligieron como destino la ciudad de Posadas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los casi 100 alumnos, entre ambas escuelas, llegaron acompañados por sus respectivos docentes y fueron recibidos por el Subsecretario Cristian Robert Acuña e integrantes del equipo del Programa Conozco Misiones con mi Escuela.

Estas experiencias se trasforman en verdaderas oportunidades para los niños y niñas, donde se fortalece el aprendizaje y se afianza el compañerismo. Una vez que arribaron a la capital provincial, los alumnos fueron agasajados con un desayuno, entre risas, emociones y el asombro de muchos por el ritmo frenético de cualquier mañana en la ciudad capital, especialmente de los niños que no conocían Posadas.

El recorrido se inició en el corazón de la ciudad.  El contingente recorrió el microcentro, con visitas guiadas por la Plaza 9 de Julio y la casa de Gobierno, donde conocieron un poco más de la historia institucional de nuestra provincia y con mucho interés consultaron sobre fechas y hechos relevantes de Misiones. El recorrido incluyó conocer la Gobernación y calles aledañas a la “Rosadita”; lugares emblemáticos del centro.

Luego de recorrer el centro capitalino, el grupo se dirigió hacia la zona del Parque Paraguayo, allí los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer la Cámara de Representantes de Misiones. Uno de los momentos de mayor asombro fue al ingresar al recinto de la Cámara de Diputados, entre selfies y preguntas de todo tipo pudieron conocer un poco más sobre el trabajo legislativo de nuestra provincia.

El viaje continuó por la imponente costanera capitalina, visitando lugares turísticos como el monumento a Andresito Guacurarí.Luego del almuerzo, el contingente se dirigió hacia el Parque del Conocimiento, con gran interés los alumnos recorrieron el Centro del Arte y la Biblioteca de las Misiones. Guiados y acompañados por los trabajadores del Parque conocieron todos los atractivos que posee.

Una vez culminado el recorrido, entre emoción, anécdotas y recuerdos imborrables emprendieron el regreso hacia sus respectivas localidades, con mucha alegría y habiendo sumado una experiencia educativa novedosa, significativa y colectiva; un recuerdo que sin dudas se transforman en aprendizajes para la vida.

El fin inmediato de esta línea educativa es acercar a los chicos misioneros experiencias educativas innovadoras, siempre con el objetivo de conocer y descubrir nuestra provincia de una forma distinta, promover el derecho de acceso a la diversidad geográfica y cultural de Misiones, ofreciendo una experiencia que vincula la vida escolar del aula con el entorno social. Experiencias que sin dudas ayudan a nuestros niños en su desarrollo como ciudadanos.

Fue una jornada larga, intensa, de mucha emoción, diversión y aprendizaje, las docentes manifestaron con entusiasmo su agradecimiento por la oportunidad manifiesta es estás acciones.

El Subsecretario del Programa Provincial Cristian Acuña, destacó la importancia de estas acciones y el valor de conocer de manera directa la historia, los lugares emblemáticos de nuestra provincia, y señaló; que “hay un apoyo tremendo del Gobierno de la Provincia de Misiones que tiene como propósito generar estas oportunidades a las escuelas misioneras”.

Los alumnos tuvieron sorpresas durante el recorrido, se divirtieron, aprendieron y recibieron un kit de aprendizaje sostenible cada uno; una herramienta que acompañará sus trayectorias escolares y su aprendizaje cotidiano.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!