Nación intervino en el conflicto policial de Misiones: creó un comité de crisis y enviará 200 gendarmes

Los efectivos de la fuerza nacional llegarán para desalojar la manifestación que llevan adelante los agentes activos y retirados frente al Comando Radioeléctrico en Posadas. La medida se publicó en el Boletín Oficial esta noche.

Mediante la resolución 390/24, el Gobierno nacional intervino en el conflicto policial en Misiones y creó un Comité de Crisis en respuesta a la toma de la Central del Comando Radioeléctrico en Posadas, que hicieron un grupo de agentes activos y pasivos durante la madrugada en reclamo de mejoras salariales.

Este comité está copresidido por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich  y el Gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y contará con la participación de los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

Entre sus consideraciones, la normativa aclara que el Ministro de Gobierno de Misiones,  Marcelo Pérez, solicitó esta convocatoria, argumentando la necesidad de una respuesta rápida y efectiva para mantener el orden.

En su articulado indica que dicho comité funcionará hasta tanto cese la situación que le dio origen y se restablezca la seguridad en la provincia.

En tanto, en el artículo 4 de la Resolución el Ministerio de Seguridad estableció que tanto Bullrich como Passalacqua tendrán la potestad de ordenar “la iniciación, suspensión y conclusión de la aplicación de la fuerza y dispondrán la graduación de su intensidad. Podrán convocar a todos los funcionarios y organismos que consideren necesarios para el mejor cumplimiento del plan dispuesto”.

La resolución también establece que la comunicación pública de las acciones y resultados se realizará de manera unificada y oficial por el Ministerio de Seguridad y la Gobernación de Misiones.

.

La medida se hizo oficial cuando con su publicación esta noche en el Boletín Oficial como un anexo.

Cabe recordar el juez juez de Instrucción Nº6, Ricardo Balor, firmó una orden de desalojo contra los policías que llevan adelante el corte en la intersección de la avenida Uruguay y la calle Félix Bogado.

En ese contexto,  según se pudo saber, la primera medida que tomó Nación, mediante el flamante Comité, fue la de enviar a Misiones doscientos gendarmes para hacer efectiva la resolución del magistrado.

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!