Presidente Franco: Obras de acceso al puente de la Integración concluirían este año

Durante una inspección realizada este viernes, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se dieron detalles de las obras. Las obras civiles y viales que integran el Corredor Metropolitano del Este (CMDE) continúan su progreso de manera favorable, anticipándose su finalización para agosto y octubre del presente año.

Durante una inspección realizada este viernes, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, acompañada de su equipo técnico y el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy Jara, supervisaron el progreso de los trabajos en todos los frentes del corredor.

En cuanto a la zona primaria, se reporta un avance del 50% con proyección de culminación para agosto de 2024, mientras que la Terminal de Cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ubicada a 1.800 metros del puente de la Integración, muestra un progreso del 42%, con entrega estimada para octubre de 2024.

El lote urbano de Presidente Franco, vital para la conexión vial al nuevo paso fronterizo, se encuentra en un estado avanzado, con un 89% de progreso y se estima su finalización para octubre de 2024.

Una vez concluido este sector, facilitará la conexión provisional con la red vial del Paraguay, en espera de los dos lotes rurales en construcción, con avances del 44% y 60%, respectivamente.

La ministra del MOPC enfatizó la importancia del progreso alcanzado y expresó su esperanza de que este año se pueda habilitar tanto el acceso desde el lado paraguayo como desde el brasileño al puente. “Esperamos que Brasil, en una situación similar, pueda tener operativo el acceso al puente y que esta infraestructura sea aprovechada por toda la ciudadanía”, declaró.

Fuente CDEHot

error: Contenido protegido!