Brasil superó a Estados Unidos en el ranking de las 7 maravillas naturales en 2024

Según New Open World Corporation (NOWC), Brasil es el país que superó a Estados Unidos al contar con 2 de 7 maravillas naturales del mundo. Logró alcanzar este hito, ya que posee parte del Amazonas y las Cataratas del Iguazú. A pesar de ser 'compartida' con Argentina, en el caso de Cataratas, se considera como parte de su territorio..

Iguazú (LaVozDeCataratas) Por otro lado, para llevar a cabo este concurso, se tuvo en consideración diferentes aspectos relacionados con los territorios que aparecen en este ranking, como por ejemplo: su extensión, la variedad de lugares que engloban y su contribución ecológica, entre otros criterios.

¿Cuáles son las maravillas naturales de Brasil con las que superó a otros países?:  El Amazonas, el río más caudaloso del mundo, es una arteria vital para el ecosistema global. Ubicado en Sudamérica, atraviesa diversos países, incluyendo BrasilPerú Colombia. Asimismo, en su amplia cuenca, existe una biodiversidad única, siendo hogar de innumerables especies de plantas y animales. Además de su importancia ecológica, el Amazonas contribuye a la regulación del clima mundial y a la absorción de dióxido de carbono, siendo un recurso invaluable para la salud del planeta.

El increíble país de Latinoamérica que superó a Estados en el ranking de las 7 maravillas naturales en 2024

El río Amazonas nace a más de 5.000 kilómetros de altitud, en la Cordillera de los Andes. Foto: CI

Por otra parte, las Cataratas del Iguazú, situadas en la frontera entre Brasil y Argentina, son una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Conformadas por más de 275 cascadas, ofrecen un fantástico espectáculo visual. Además, están rodeadas por exuberante vegetación y diversos hábitats. Asimismo, estas cataratas son el refugio de una variada fauna y flora, convirtiéndolas en una belleza natural cuya importancia ecológica las convierte en un destino imperdible para los amantes de la naturaleza.

El increíble país de Latinoamérica que superó a Estados en el ranking de las 7 maravillas naturales en 2024

Las Cataratas de Iguazú se encuentran en la frontera de Argentina y Brasil. Foto: Pixabay

SEGUINOS

error: Contenido protegido!