Corte de ruta: descontento docente por el acuerdo firmado entre UDPM y el gobierno

Esta mañana, docentes se reunieron en la rotonda de acceso a la ciudad y se movilizaron hasta el ingreso a la autovía para cortar la ruta 12, frente al Guirá Oga. La modalidad del corte consiste en bloquear la ruta durante media hora y liberarla durante la siguiente media hora, un esquema que se va modificando según las decisiones tomadas en asamblea, según informaron desde Gendarmería Nacional, encargada de la custodia del lugar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los docentes expresaron a LaVozDeCataratas que su protesta busca «mostrar nuestro descontento ante el acuerdo firmado entre un gremio no representativo de los docentes y el gobierno provincial. Un acuerdo insuficiente que llega al 22% de bolsillo, lejos de lo que piden los docentes».

El malestar entre los educadores se centra en que consideran que el aumento acordado no cubre sus expectativas ni necesidades, dejando a muchos insatisfechos con el porcentaje propuesto. La protesta busca visibilizar sus demandas y presionar para que se revisen las condiciones del acuerdo, en busca de un aumento salarial más acorde a sus reivindicaciones.

Nota en proceso 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!