Detienen a una pareja que llevaba adosada al cuerpo 120 smartphones.

Personal del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional se encontraban abocados a la materialización de distintas Actividades sobre los corredores viales al norte de la provincia de Misiones. Es así que efectivos pertenecientes al Grupo Vial “Urugua-í”, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros en el que viajaba la pareja

Iguazú (LaVozDeCataratas) Al inspeccionar el interior del rodado se hizo evidente la incomodidad y nerviosismo que presentaban una pareja de pasajeros, a la vez que tenían dificultades para moverse. Luego de solicitarles que desciendan del rodado, los uniformados constataron que, debajo de sus prendas de vestir, los individuos ocultaban un total de 120 teléfonos celulares adosados al cuerpo mediante la utilización de chalecos con bolsillos. Los mismos carecían del aval aduanero correspondiente.

Asimismo, pero sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 101, en inmediaciones al ingreso al Parque Nacional Iguazú el personal que se encontraba desplegando un dispositivo de control detuvo la marcha de dos camionetas, las cuales transportaban gran cantidad de mercadería de origen extranjero que carecía de la documentación que avale su legal ingreso al país. Entre los elementos se encontraban prendas de vestir, 20 neumáticos de distintos rodados y medidas, dispositivos electrónicos, piezas de bazar e insumos para la instalación de aires acondicionados.

Intervinieron en Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un aforo de $ 22.625.775. En cuantos los implicados, se orientó que recuperen su libertad, encontrándose supeditados a las respectivas causas.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!