Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de adoptar una aproximación sucesiva para recomponer los salarios, permitiendo que los misioneros puedan mantener y recuperar su poder adquisitivo ante la inflación.
Desde el Poder Ejecutivo señalaron que, en las próximas horas, se informará a cada sector el detalle de cómo quedarán los salarios, destacando que este es el tercer aumento en cinco meses y que duplica la suba de precios.
«Todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como se ha visto reflejado en los medios en los últimos días», se advirtió en el comunicado.
Por último, el comunicado subraya: «Bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros».