El Gobierno provincial anunció un aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo

Mediante un comunicado emitido desde Gobernación, se informó que "a pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, esta será la tercera actualización salarial concedida en los últimos cuatro meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes".

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de adoptar una aproximación sucesiva para recomponer los salarios, permitiendo que los misioneros puedan mantener y recuperar su poder adquisitivo ante la inflación.

Desde el Poder Ejecutivo señalaron que, en las próximas horas, se informará a cada sector el detalle de cómo quedarán los salarios, destacando que este es el tercer aumento en cinco meses y que duplica la suba de precios.

«Todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como se ha visto reflejado en los medios en los últimos días», se advirtió en el comunicado.

Por último, el comunicado subraya: «Bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros».

error: Contenido protegido!