Iguazú se encuentra entre las cuatro ciudades argentinas más sustentables

Iguazú ha sido reconocida como una de las ciudades más sustentables del país, según un estudio reciente de Booking.com. La investigación, que involucró a más de 31.000 viajeros de 34 países y territorios, incluyendo Argentina, exploró las actitudes, prioridades e influencias relacionadas con los viajes sustentables. Iguazú promueve prácticas de turismo responsable y sostenible, atrayendo a viajeros conscientes y comprometidos con el medio ambiente.

Iguazú (LaVozDeCataratas) De acuerdo con los resultados, el 88% de la comunidad viajera argentina considera que los viajes sustentables son importantes.

Las diez ciudades más sustentables de Argentina, basadas en la cantidad de hospedajes con certificaciones sustentables en relación a la oferta total de alojamientos, son:

  1. Villa General Belgrano, Córdoba
  2. La Cumbre, Córdoba
  3. San Javier, Córdoba
  4. Puerto Iguazú, Misiones
  5. Cachi, Salta
  6. Santiago del Estero, Santiago del Estero
  7. El Calafate, Santa Cruz
  8. Mar de las Pampas, Buenos Aires
  9. Salta, Salta
  10. Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires

Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó el esfuerzo de los alojamientos y destinos para ser más sustentables en un contexto desafiante. «Es importante destacar el gran esfuerzo que realizan los alojamientos y los destinos por lograr ser más sustentables en un contexto tan desafiante como el que vivimos en el país», comentó Gutiérrez.

La influencia del cuidado del medio ambiente continúa siendo un factor significativo para los argentinos al planificar sus viajes. «Es relevante que la industria continúe esforzándose en primer lugar por el futuro de todos, pero también pensando en el cuidado del negocio», concluyó

Iguazú se consolida así como un destino que no solo ofrece maravillas naturales, como las  Cataratas del Iguazú, sino que también promueve prácticas de turismo responsable y sostenible, atrayendo a viajeros conscientes y comprometidos con el medio ambiente.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!