Posadas: Guardaparques se sumaron al reclamo salarial frente al Comando Radioeléctrico

35 trabajadores de ese sector llegaron en vehículos oficiales y acamparan este lunes por la noche en el lugar reclamando una recomposición salarial. Garantizan la atención en los parques de la provincia. También hay trabajadores de Ecología.

El Comando Radioeléctrico de Posadas se convirtió en el epicentro de una protesta masiva que involucra a varios sectores públicos de la tierra colorada. La policía, los docentes, el personal de salud y el poder judicial han sido acompañados por dos nuevos grupos: los guardaparques de Misiones y personal de Ecología de la Provincia.

Jorge Bondar, jefe del cuerpo de guardaparques, declaró en una entrevista que su sector se sector se sumó a la protesta en solidaridad con los otros gremios y para visibilizar su propia situación salarial.

“Nos hemos sumado para solidarizarnos con el reclamo de la policía, el sector de salud, el sector docente y los otros sectores que acompañan esta movilización”, explicó. “Además, queremos hacer visible el salario de los guardaparques de la provincia. Un guardaparque con 30 años de servicio tiene un salario que ronda entre los 530.000 y 620.000 pesos”, añadió.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!